Pablo Casacuberta

Pablo CasacubertaCineasta, artista visual y escritor.  Su trabajo como director de materiales para televisión ha salido al aire en más de veinte países. 

Como director ha sido galardonado y reconocido en múltiples ocasiones. En 1990 ganó el Premio Latinoamericano "Coral" al mejor corto experimental en el Festival de Cine de la Habana.  

En 2001 la revista internacional Boards lo seleccionó para integrar su dossier "10 director's to watch", en donde se presentaban los directores audiovisuales más promisorios del mundo (Casacuberta, en esa lista, era el único proveniente de Latinoamérica).

En 1998 realizó en Inglaterra, junto a Yukihiko Goto, un largometraje experimental ("Another George"), que fue estrenado en el Lux Cinema de Londres. El film fue posteriormente exhibido en Uruguay, Japón, Austría y Alemania.

En 2001, el film fue seleccionado para integrar "Britspotting", una muestra de lo mejor del cine independiente inglés en Berlín. En 2005, produce escenas en segunda unidad en Uruguay y Argentina para el film "Children of Men", de Alfonso Cuarón. 

En el campo del trabajo audiovisual comercial, ha estado nominado al Grammy Latino por el mejor video en 2009, y ganó un Premio Clío en el 2001.

En 2010 fue director de segunda unidad para Alejandro Gonzalez Iñárritu en el celebrado comercial de Nike "Write History", lo que le permitió dirigir escenas en Londres, Manchester, Madrid, Turin y Nairobi. El comercial ganó el Grand Prix de Cannes. También en 2010 dirigió una campaña para Coca Cola en China, y dos campañas globales para MTV, incluyendo una para los Europe Music Awards.

Pablo tiene un Master of Arts en Medios experimentales en Sheffield, Inglaterra.

 

Contacto

+506 2220-0220
+506 8319-6464
+506 2220-1518
 
Rohrmoser
3 cuadras al Norte del Supermercado AM PM en Pavas
590-1200 Pavas, San José, Costa Rica
 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.